Víctor Palomares

⤷ Santa Catarina 1.0 (73 x 96.5 cm) –– $9,860 MXN
⤷ Santa Lucía 1.0 (73 x 96.5 cm) –– $9,860 MXN
⤷ Río La Silla 1.0 (73 x 96.5 cm) –– $9,860 MXN
⤷ Unión (36.25 x 137 cm) –– $11,600 MXN
F-A-M-A

VÍCTOR PALOMARES

MONTERREY, NUEVO LEÓN

a. 1990

Licenciado en Lenguajes Audiovisuales, UANL. Artista Visual y Editor de video.Formé parte del Programa de Fotografía Contemporánea, PFC’14 en Monterrey.Seleccionado y becado para cursar el Diplomado en Fotonarrativa y nuevos medios por la Fundación Pedro Meyer, 2015. Parte de la selección de SONDA 2018 de CONARTE. Mediante la integración activa con mi entorno urbano y social, que es la ciudad de Monterrey, y el registro fotográfico, realizo búsquedas e investigaciones sobre el origen de sus problemáticas actuales que se reflejan en sus proyectos urbanísticos y acciones colectivas, tomando como punto de partida las relaciones que se cruzan entre su ideal de desarrollo como ciudad industrial y comercial y el medio ambiente.

 

Descargar CV.

Q. ¿Por qué decidiste dedicarte al arte?

A. En la Facultad de Artes Visuales tuve a Alejandro Cartagena como maestro, en su clase pude aprender los alcances de la fotografía como arte y el valor de dedicar tiempo a un proyecto fotográfico donde la investigación, conceptualización y el tratamiento estético toman gran importancia. Esa forma de integrar diferentes cosas a la producción es lo que me sigue llamando a crear.

Q. ¿Quién es tu mayor influencia?

A. Fotografía: Alec Soth
Arte: Joseph Beuys
Cine: Andrei Tarkovsky
Video: Spike Jonze
Música: Frank Zappa

Q. ¿Si tuvieras todos los recursos que proyecto te gustaría hacer?

A. Un Atlas fotográfico de la región de Nuevo León. Un proyecto multidisciplinario extensivo que haga una colección audiovisual de los aspectos histórico-culturales del estado a manera de buscar alguna conexión con algún tipo de identidad propia.

Q. ¿Qué escuchas mientras trabajas?

A. Un poco te todo, últimamente John Fahey, Dan Deacon, Yo la tengo y Tortoise.