Pablo Arellano

⤷ Serie Constelaciones / Sin título 1 (19 cm alto x 13 cm x 13 cm) –– $7,600 MXN
⤷ Serie Constelaciones / Sin título 2 (16 cm alto x 20 cm x 13 cm) –– $8,000 MXN
⤷ Serie Constelaciones / Sin título 3 (16 cm alto x 18 cm x 18 cm) –– $8,900 MXN
⤷ Serie Constelaciones / Sin título 4 (12 cm alto x 19 cm x 12 cm) –– $7,600 MXN
⤷ Serie Constelaciones / Sin título 5 (18 cm alto x 16 cm x 9 cm) –– $8,000 MXN
⤷ Serie Constelaciones / Sin título 6 (17 cm alto x 14 cm x 14 cm) –– $7,600 MXN
⤷ Serie Constelaciones / Sin título 7 (12 cm alto x 9 cm x 11 cm) –– $5,000 MXN
⤷ Serie Constelaciones / Sin título 8 (15 cm alto x 13 cm x 13 cm) –– $7,000 MXN
⤷ Serie Constelaciones / Sin título 9 (16 cm alto x 16 cm x 14 cm) –– $7,600 MXN
⤷ Serie Constelaciones / Sin título 10 (21 cm alto x 15 cm x 16 cm) –– $8,900 MXN
⤷ Arquitectura abierta (27 x 27 x 35 cm) –– $16,000 MXN
F-A-M-A

PABLO ARELLANO

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

a. 1991

Creció entre Francia y México. Ceramista y escultor, egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas en Concordia University, Canadá. Se formó como ceramista en diversos taller de artistas en México y Francia. Su trabajo actual se caracteriza por una exploración formal del material, que relaciona ideas de escala, de luz, de tangibilidad, de ritmo y las ancla de manera abstracta en un espacio físico. Sus esculturas buscan ser un juego que muestra la sensualidad de la materia, y tratan de exhibir las cualidades naturales de cada material. Se trata de una exploración gestual que en algunos casos permite que el acercamiento a la obra pueda ser tanto visual como táctil. Seguido sus piezas se presentan como piezas únicas que pueden mezclarse y unirse en un mismo espacio o territorio para crear relaciones  de harmonía o tensión entre ellas y el espacio. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.

 

Descargar CV.

Q. ¿Si pudieras tomar un café con cualquier artista del mundo vivo o muerto, a quién escogerías y por qué?

A. Tal vez Brancusi, por la admiración a su obra y por su curiosa personalidad.

Q. ¿Con qué medio prefieres trabajar?

A. ¡Cerámica! Pocas sensaciones se me hacen más agradables que el contacto de las manos con la arcilla fresca. Sin embargo estoy buscando explorar trabajos en piedra y metal próximamente, lo cual me emociona mucho.

Q. ¿Por qué decidiste dedicarte al arte?

A. Empecé estudiando arquitectura, y descubrí que disfrutaba más de la ejecución manual espontánea que de la planeación arquitectónica. Eventualmente tomé la decisión de volcarme hacia la escultura como práctica principal.

Q. ¿Si tuvieras todos los recursos que proyecto te gustaría hacer?

A. Creo que me fascinaría poder realizar alguna escultura a muy gran escala. Intervenciones de tamaño tamaño arquitectónico en espacios grandes y abiertos. Pienso en los parques de Noguchi o hasta las intervenciones de Christo… aunque estoy muy lejos de tener esas capacidades todavía.