Luis Alonso Sánchez

⤷ Perdido en un páramo de espejos (172 x 131 cm) –– $45,000 MXN
⤷ Warm bodies shine in darkness (172 x 131 cm) –– $45,000 MXN
⤷ The weight we carry is love (172 x 131 cm) –– $45,000 MXN
⤷ Le prendí fuego (172 x 131 cm) –– $45,000 MXN
⤷ ¡Intestinos, músculos y más! (172 x 131 cm) –– $45,000 MXN
⤷ De entre el humo fueron saliendo (172 x 131 cm) –– $45,000 MXN
⤷ El grito (172 x 131 cm) –– $45,000 MXN
⤷ Fiebre (172 x 131 cm) –– $45,000 MXN
⤷ Danza Macabra (135 x 115 cm) –– $28,000 MXN
⤷ Tiempo (142 x 102 cm) –– $26,000 MXN
⤷ Sombra (142 x 102 cm) –– $26,000 MXN
⤷ Ansiedad (142 x 104 cm) –– $26,000 MXN
⤷ Lacrymaria aterciopelada (50 x 40 cm) –– $16,000 MXN
⤷ Brain fluid mistaken for allergies (60 x 46 cm) –– $16,000 MXN
⤷ Demoler, demoler (50 x 60 cm) –– $16,000 MXN
F-A-M-A

LUIS ALONSO SÁNCHEZ

TIJUANA

a. 1995

Egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Baja California , fue integrante del equipo de trabajo de TJINCHINA Project Space (2014-2015) del cual se extiende Boiling Process, colectivo formado por artistas de Tijuana y Los Ángeles. Cuenta con cinco exhibiciones individuales, en Tijuana: SIN LLORAR bajo el proyecto curatorial DESLAVE; Catabolismo en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) , NO FUTURO en “ la estación Federal, Rio Grande Blitz en el campus de SDSU (San Diego State University) Caléxico y posteriormente una exhibición individual titulada Rancho Infierno que se mostró en Deslave (espacio de arte contemporáneo, Tijuana). Formó parte de el programa de residencias en Róterdam, Holanda Stichting Kaus Australis en 2017 , posteriormente exhibió individualmente en Róterdam en la galería “ Gallery Galerie” en 2018 con el proyecto “Feral Paradox”. Ha expuesto colectivamente en Tijuana, Monterrey, San Diego, Mexicali, Joshua Tree California, Brooklyn y Japón. Seleccionado en la Bienal Miradas 2016, en la primera edición de Méxtasis en Brooklyn N.Y., una plataforma que busca exponer artistas mexicanos en Brooklyn y recientemente seleccionado para formar parte de la exhibición colectiva ¨NEGRA SANGRE¨ en Arizona Confluence Center, exhibición de artistas fronterizos en Tucson Arizona. Formó parte de la primera edición APROART un programa de apoyo a la producción artística local por parte de CECUT (Centro Cultural Tijuana) para la elaboración de ZAIKO TERROR POP, obra expuesta en el Instituto de Arte de San Diego, California. Como un artista viviendo en Tijuana, en un espacio liminal, estoy constantemente invitado a investigar la mecánica que construye lo que se puede considerar como la visualidad de la Frontera, ya sea ubicada como saturada, en descomposición o mutación. Tijuana, después de todo, es una ciudad que nos insta a acercarse a su historia a través del trazado y la redefinición de la cultura fronteriza. Un tipo de historia que habla desde un aspecto sociopolítico, biopolítico, microcosmos necropolíticos del encuentro e interacción entre México y Estados Unidos. Parece haber un constante cuestionamiento de quién o qué está afuera y por dentro eso me lleva a sentir que la Frontera también es un régimen de ver (y ser visto). Quiero mejorar mi comprensión de cómo atraviesa el arte, la cultura en el contexto que me encuentro.

 

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Q. ¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas?

 

A. Volteo a ver el cielo por la ventana para tratar de saber qué hora es sin revisar el reloj.

 

Q. ¿Qué es lo más raro que has hecho en la cuarentena?

 

A. Correr medio maratón en un patio.

Q. ¿Si se te cierran las ideas qué haces?

 

A. Salgo a recorrer la ciudad en bicicleta o veo videos de David Lynch hablando de como pescar ideas.

 

Q. ¿Cuál es el proyecto que no has logrado hacer?

 

A. LABRET, un proyecto que consiste en perforar un piercing a escala mayor en la fachada de un edificio o casa.