Jorge Rosano Gamboa

⤷ Hippolyte Bayard, “First lie – Self portrait as a drowned man”, 1840 (30 x 30 cm) –– $15,000 MXN
⤷ Russell Kirsch, “First digital image”, 1957 (30 x 30 cm) –– $15,000 MXN
⤷ Louis Daguerre, “First humans in a photograph”, 1838 (30 x 30 cm) –– $15,000 MXN
⤷ Robert Cornelius, “First self portrait”, 1839 (30 x 30 cm) –– $15,000 MXN
⤷ Emil Gheorghe Racoviță, “First portrait underwater”, 1899 (30 x 30 cm) –– $15,000 MXN
⤷ Buzz Aldrin, “First portrait on the moon”, 1969 (30 x 30 cm) –– $15,000 MXN
⤷ Colisión de cuerpos (50 x 70 cm) –– $12,500 MXN
⤷ Constant Cosmology 1 (28 x 31 cm) –– $8,000 MXN
⤷ Constant Cosmology 2 (28 x 31 cm) –– $8,000 MXN
⤷ Constant Cosmology 3 (28 x 31 cm) –– $8,000 MXN
⤷ Jardín Espejo I (25 x 30 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Jardín Espejo II (25 x 30 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Jardín Espejo III (25 x 30 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Jardín Espejo IV (25 x 30 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Jardín Espejo V (25 x 30 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Jardín Espejo VI (25 x 30 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Jardín Espejo VII (25 x 30 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Jardín Espejo VIII (25 x 30 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Jardín Espejo IX (25 x 30 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Jardín Espejo X (25 x 30 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Revelación de las figuras (Serigrafía sobre papel Mohawk de 216 g y papel albanene 145 g) –– $3,500 MXN
⤷ El Aleph (versión con libro) (20 x 25 cm) –– $15,000 MXN
⤷ El Aleph(1) (20 x 25 cm) –– $12,000 MXN
⤷ El Aleph(2) (20 x 25 cm) –– $12,000 MXN
⤷ El Aleph(3) (20 x 25 cm) –– $12,000 MXN
⤷ El Aleph (20 x 25 cm) –– $15,000 MXN
F-A-M-A

JORGE ROSANO GAMBOA

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

a. 1984

Artista visual que vive y trabaja en la Ciudad de México. Se graduó de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (2011). Cursó el posgrado en Crítica de Arte y Producción en SOMA. Entre sus exposiciones individuales se encuentran Impermanencia, MUCA Roma, Ciudad de México (2013), Ominus, 1919 Gallery, Berlín (2016), Pentimento, Galería Breve, Ciudad de México (2017),  LANDLORDS, Filet Space, Londres (2018), Khloris, Kino, CDMX (2019). Entre sus exposiciones colectivas se encuentra Nuestro Barrio, Neurotitan Gallery, Berlín, Dark Cartographies, Efraín López Gallery, Chicago (2016) y Blessed, Chalton Gallery, Londres (2016). Ha participado en ferias de arte en México, Corea y Lima. Ha sido parte de la selección de la Bienal de Fotografía en dos ocasiones (2016 y 2018) y ha participado en varias residencias como Casa Wabi (2019) y Neurotitan en Berlín (2016). Su obra proviene del pensamiento fotográfico y en los últimos años su trabajo ha buscado nuevas formas de reflexionar sobre la relación entre el instante y su representación: el ritual de crear imagen, su registro, sus métodos y sobre todo, el instante atrapado en forma de imagen. Su trabajo crea espacios fabricados e intervenidos en donde la ausencia se hace visible, pues están compuestos de imágenes que parecieran suspendidas por ser sólo huella, rastro o memoria. Como arrojándose a la extrañeza de lo fantasmal, su trabajo no es más que un espectro en donde se contempla el espectáculo de la ausencia, donde la imagen y los fantasmas son uno mismo.

 

Q. ¿Qué le dirías a tu yo del pasado?

A. “No te confundas, los dos somos l yo del presente, ser yo del pasado o del futuro solo es relativo al momento que pensamos que estamos viviendo y al otro yo que tenemos de frente.”

Q. ¿Si pudieras tomar un café con cualquier artista del mundo vivo o muerto, a quién escogerías y por qué?

A. Aunque se escuche mamalón, definitivamente con Einstein.

Q. ¿Si tuvieras todos los recursos que proyecto te gustaría hacer?

A. Haría un mapa a tamaño real de una ciudad.

 

Q. ¿Qué hace falta en la escena del arte en tu país?

 

A. Recursos para becas, escuelas, instituciones, centros culturales, producción.