Diego Ascencio Fuentes

⤷ What God Said When He Made The First Rainbow #1 (155 x 100 cm) –– $34,220 MXN
⤷ What God Said When He Made The First Rainbow #2 (155 x 100 cm) –– $34,220 MXN
⤷ What God Said When He Made The First Rainbow #3 (155 x 100 cm) –– $34,220 MXN
⤷ What God Said When He Made The First Rainbow #4 (155 x 100 cm) –– $34,220 MXN
⤷ What God Said When He Made The First Rainbow #5 (155 x 100 cm) –– $34,220 MXN
⤷ What God Said When He Made The First Rainbow #6 (155 x 100 cm) –– $34,220 MXN
F-A-M-A

DIEGO ASCENCIO FUENTES

GUADALAJARA, MÉXICO

a. 1989

El trabajo de Ascencio Fuentes parte de la arquitectura como elemento físico y pictórico y a través de esta explora el color y el tiempo y cómo se relacionan, se configuran, se reconfiguran y se transforman. El trabajo de Ascencio Fuentes explora la relación visual de ciertos elementos definidos con su contraparte abstracta, siendo una traducción de lo construido, considerando el color como un lenguaje, también, al ser uno de los discursos propuestos por la arquitectura y su interacción con la experiencia espacial. Por otra parte, Ascencio Fuentes presenta en su trabajo, una manera de detener el tiempo y de deformarlo físicamente, usualmente alargando momentos en específico, creando así una idea utópica en la permanencia de la memoria. Diego Ascencio Fuentes estudió en la escuela de arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

 

Descargar CV.

Q. ¿Qué escuchas mientras trabajas?

A. La música es parte importante de mis piezas y de mi vida diaria. Me gusta mucho escuchar a La Dispute o a Alexisonfire cuando tengo sesiones de trabajo más intensas. También soy muy fan de Death Cab For Cutie, Ryan Adams y Phoebe Bridgers. En ocasiones escucho a Childish Gambino y Kanye West. Soy muy fan del disco que tienen juntos Kanye y Jay Z que se llama Watch The Throne.

Q. ¿Qué es lo más raro que has hecho en la cuarentena?

 

A. Empacar todo mi departamento y volverlo a desempacar pues me iba a mudar y los planes de vinieron abajo.

Q. ¿Por qué decidiste dedicarte al arte?

 

A. Estudie arquitectura y la escuela tenía una formación más de temas urbanos, pero yo siempre me interesé por el tema estético. Dure muchos años produciendo ideas y conceptos pero no me atrevía a hacerlos públicos, hasta que un día aplique a un par de convocatorias y me seleccionaron por lo que formalicé mi producción artística, aunque no me gusta presentarme como ‘artista’, siento que es mucho ego autonombrarse de esa manera.

Q. ¿Cuál es el proyecto que no has logrado hacer?

 

A. Tengo un proyecto en pausa, que considero es el más ambicioso que he pensado hasta el momento, que tiene que ver con los amaneceres de febrero, que este año fue bisiesto. Quiero hacer una pieza por amanecer, 29 en total, pero como le tengo mucho cariño a ese proyecto, quiero que sea increíble, por lo que no he logrado definir todos los aspectos que lo van a conformar.