Carlos A. Mora

⤷ Sacrificios modernos (comp. 1) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 2) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 3) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 4) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 6) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 7) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 8) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 9) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 11) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 12) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 14) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 15) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 16) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 17) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. 10) (35.5 x 43 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Sacrificios modernos (comp. Mayapán) (90 x 70 cm) –– $26,000 MXN
⤷ Serie: Desfragmentando la humanidad (50 x 50 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Serie: Desfragmentando la humanidad II (100 x 100 cm) –– $20,000 MXN
⤷ Serie: Desfragmentando la humanidad III (50 x 50 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Serie: Desfragmentando la humanidad IV (50 x 50 cm) –– $7,500 MXN
⤷ Serie: Desfragmentando la humanidad V (100 x 100 cm) –– $20,000 MXN
⤷ Serie: Desfragmentando la humanidad VI (123 x 75 cm) –– $13,500 MXN
F-A-M-A

CARLOS A. MORA

GUADALAJARA, MÉXICO

a. 1983

Aborda en su forma elementos de naturaleza geométrica, la reunión armónica y la espacialidad, y en su fondo aborda temas críticos de tinte ambiental, político y social. De un lenguaje abstracto, su cuerpo de obra puede cifrarse en una revolución de las formas, o en palabras del artista en “una revolución geométrica”. Encriptado en un espíritu que abraza las formas elementales del espacio y de la arquitectura, Mora hace convencionalmente uso de la pintura y de las técnicas mixtas para explorar por medio de la geometría, narrativas de temas cruciales hoy en día. En una suerte de abstracción cinética; en un regreso a lo elemental, a los bloques de colores y a las líneas, se crea la sensación de una dimensión contenida que se abre y se extiende en la superficie de su pintura. Su obra se desliza en tres rubros: entre la interpelación geometría, los rituales de la afectividad humana contemporánea y la interrogación pictórica de los contenidos arquitectónicos, a menudo, rubros que se cruzan y se disuelven entre uno y otro.

 

Descargar CV.

Q. ¿Qué escuchas mientras trabajas?

A. John Coltrane, Brian Eno, Pink Floyd, Radiohead, Frederic Chopin.

Q. ¿Cuál es el sabor que te recuerda a casa?

A. Más que sabor, olor a cedro.

Q. ¿Qué es lo más raro que has hecho en la cuarentena?

 

A. Más que raro, me he salido de la costumbre de varias cosas, como por ejemplo dejar de cortarme el pelo cada mes, me llegaba casi al hombro hasta hace poco que por fin fui a cortármelo.

Q. ¿Cómo inició tu producción artística?

A. En 2018 un primo y su novia acababan de rentar un taller para producir su obra, salió la idea de hacer una expo en la semana de Premaco. Empezamos producción para la expo y terminó más en fiesta que en expo.