Arantxa Solís

⤷ Climas (100 x 80 cm) –– $40,000 MXN
⤷ Despliegue (65 x 80 cm) –– $30,000 MXN
⤷ El Sueño (100 x 80 cm) –– $40,000 MXN
⤷ Light Box (65 x 80 cm) –– $30,000 MXN
⤷ En el camino (65 x 80) –– $30,000 MXN
F-A-M-A

ARANTXA SOLÍS

CALI, COLOMBIA

a. 1990

De nacionalidad mexicana, estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) complementando su formación académica en l’École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris La Villette. Su profesión está enfocada hacia las artes plásticas, sobretodo hacia la pintura y el dibujo, desde 2016 fundó en conjunto con Euri Lorenzo, FERVOR, un taller dedicado a hacer piezas decorativas con hoja de oro. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.

Su trabajo pictórico se ha centrado a lo largo de estos años en una mirada figurativa aunque siempre hacia en el entorno de lo imaginario, personajes, paisajes, objetos que parecieran situarse fuera de una situación común. La exploración de los colores y la abstracción de formas han sido un aspecto relevante de su trabajo, el cual ha tenido otras vertientes en proyectos de carácter más abstracto.

Esa búsqueda y recorrido han desembocado en una exploración de luz y atmósferas que pueden detonarse en un paisaje, un entorno en particular o simplemente en la observación del comportamiento de la luz natural o artificial en el espacio.

Descargar CV.